viernes. 19.04.2024

No votará a favor del grueso de la nueva normativa, pero sí apoyará la enmienda relativa a la moratoria del alcantarillado

El grupo parlamentario popular ha anunciado que votará en contra o se abstendrá en la mayoría de artículos de la nueva Ley de Evaluación Ambiental de las Islas Baleares, que se debate este jueves en pleno extraordinario, debido a que se trata de una normativa que "desprotege" y, en algunos casos, incluso, "causa ciertos destrozos medioambientales".

Por este motivo, Company ha anunciado que, si bien, su partido apoyará la enmienda relativa a la moratoria del alcantarillado, incluida en la Ley, votará en contra del grueso del texto al no estar de acuerdo con su contenido.

El diputado del PP ha recordado que hasta el grupo ecologista GOB ha alertado de esta situación de desprotección, algo que, según ha dicho, si lo hubiera hecho el PP, "sería como pegar fuego a todas las Islas".

En este sentido, ha criticado que los partidos del Pacto de Govern se "atrevan a modificar" la ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), que es "la principal ley ambiental de Baleares y uno de los pilares más importantes de la Comunidad Autónoma".

Así, ha explicado que quieren "imponer" la apertura pública por espacios que son privados, sin tener en cuenta la opinión de los propietarios, cuando la LECO dice que "hay que consultar a los afectados, si más del 50% del espacio es de propiedad privada".

"Lo hacen imponiendo, tipo dictaduras. Como ha ocurrido en Es Trenc, donde tampoco se ha consultado con los propietarios y afectados por la eventual declaración de parque natural", ha añadido.

Con todo, el PP no apoyará el grueso de la Ley de Impacto Ambiental, pero votará a favor de la enmienda relativa a la moratoria del alcantarillado.

El PP rechaza la Ley de Evaluación Ambiental por considerarla perjudicial para el medio...