viernes. 29.03.2024

El PP formulará varias preguntas durante la sesión parlamentaria extraordinaria que tendrá lugar este jueves en la Cámara autonómica.

Por otro lado, los populares mostrarán, mediante el diputado Santi Tadeo, su preocupación por el informe de la CAEB, divulgado recientemente, que apunta a una ralentización de la economía balear, y, especialmente, por el incremento de la demora de pago del Govern a los proveedores.

Por su parte, el diputado Rafel Nadal interpelará el Gobierno sobre los motivos de la retirada de la aportación de 6.000 euros destinada a la organización de la Marcha des Güell a Lluc a pie, que ha estado a punto de suponer la suspensión de la edición de este año.

IB3 también formará parte de la tanda de preguntas del PP. En concreto, la diputada Antònia Perelló pedirá sobre los contratos del ente con las productoras.

En este sentido, la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, ha defendido la necesidad que el diputado del grupo Podemos Alberto Jarabo “empiece a predicar con el ejemplo, y además de pedir tantas explicaciones a los otros, ofrezca su versión de por qué motivos personas de su entorno familiar, o vinculadas directamente a él antes de su entrada en política, se están beneficiando de las contrataciones que efectúa IB3”. Prohens no ha cuestionado la legalidad de estos contratos, pero ha reclamado a Jarabo que “haga un ejercicio de la transparencia que tanto predica y deje de actuar como si este tema le fuera completamente ajeno”.

Finalmente, la misma Marga Prohens formulará una pregunta a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, sobre el caos creado a raíz de la apertura de los centros de salud en horario de tarde.

La líder del PP en la Cámara autonómica ha recordado que ya en su momento los profesionales advirtieron que los centros no se encontraban preparados para asumir esta ampliación del horario, y ha calificado la medida de “claramente electoralista”, puesto que, de hecho, coincidió en el tiempo con los comicios del pasado 20 de diciembre.

Jarabo, su familia e IB3 llegan al Parlament