viernes. 19.04.2024

Palma acoge a partir del día 20 de julio la Ruta del llonguet, que tendrá lugar cada miércoles desde este mes hasta el 26 de octubre, en 49 panaderías y pastelerías de la Ciutat.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el gerente de la Asociación de Forners i Pastissers, Pep Magraner y Rafel Vaquer que ha mostrado la app móvil que indica los establecimientos que participan este año en la Ruta.

Adrover ha señalado que está "contenta de apoyar las iniciativas del pequeño comercio de Palma que le da una riqueza adicional a la ciudad".

Además la concejala ha destacado que "la actividad es importante para la economía local, que genera muchos puestos de trabajo en Ciutat y le da un gran atractivo turístico".

LLONGUET Y BEBIDA A 2,50 EUROS

El objetivo de la iniciativa es promocionar el consumo de llonguets, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos locales.

Como el año pasado, la oferta es de un llonguet acompañado de una bebida, a un precio cerrado de 2,50 euros durante todo el día. Cada negocio informará a sus clientes de los tipos de llonguets y la bebida que incluye la propuesta.

APP MÓVIL PARA LOS NEGOCIOS

El gerente de la Asociación de Forners i Pastissers ha presentado el cartel que distinguirá a los hornos participantes que se repartirá a través de las oficinas de información turística municipal. En relación, y como novedad, una app móvil que ubica a las pastelerías en Google maps informará sobre los establecimientos de la Ruta.

La concejala ha recordado que "en 2015 participaron cerca de 43 panaderías y pastelerías de Palma con gran éxito de convocatoria, sobre todo entre los residentes".

Adrover ha añadido que "la distribución de los folletos informativos en las oficinas turísticas reside en "la importancia de que los turistas sepan apreciarlos y que esta iniciativa se haga famosa entre ellos", ha concluido.

La Ruta del llonguet vuelve cada miércoles