jueves. 28.03.2024

Palma es la segunda ciudad más cara para pasar una noche de hotel a nivel nacional, con un total de 176 euros de media, solamente superada por San Sebastián, que registra 196 euros, según el estudio tHPI, elaborado por trivago.es.

Tras ellas se sitúan Barcelona (159 euros), Cádiz (146 euros) y Santander (132 euros).

En el extremo contrario, Lleida (55 euros), Lugo y Murcia (61 euros, respectivamente), Córdoba (64 euros), Salamanca y Zaragoza(65 euros, respectivamente) son las más económicas.

Las ciudades españolas que han experimentado los mayores aumentos de precios medios en un año son Girona, Tarragona y San Sebastián donde han subido un 26%, 16% y 15%. En el lado opuesto, Cáceres (-8%), Salamanca y Gijón (-4%, respectivamente) y, A Coruña (-3%) son las que más bajan.

Por comunidades, Castilla-La Mancha y Murcia son las únicas que descienden, un 6% y un 1%, respectivamente. Cantabria y País Vasco (+13%, respectivamente), e Islas Baleares y Canarias (+12%) destacan este mes por ser las regiones que experimentan los mayores aumentos interanuales.

A nivel nacional, los precios hoteleros en España se elevan un 5 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año pasado y un 6,8 por ciento más que en el mes de junio, con un coste medio por noche de 126 euros, mientras en Europa se sitúa en los 124 euros.

MÓNACO, LA CIUDAD MÁS CARA

Mónaco es la ciudad más cara donde pernoctar en el séptimo mes del año, con 424 euros, y Oporto es la que más ha incrementado su precio medio (+20%), hasta los 90 euros. Sin embargo, Milán ha bajado sus precios medios un 25%, hasta los 125 euros.

Rumanía es el país más barato para pasar una noche de hotel, por sólo 62 euros, y en el lado opuesto, Suiza es el país con los precios medios hosteleros más altos, 204 euros la noche.

Los hoteles de Palma, los más caros en julio