viernes. 19.04.2024

El plenario del Consejo Escolar de Palma ha aprobado este miércoles proponer a la Conselleria de Educación y Universidad y al Consejo Escolar de Baleares la creación de una comisión mixta para el estudio de la zonificación y el mapa escolar de la capital balear.

Así lo ha acordado durante la reunión mantenida este mediodía y que ha sido presidida por la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación del Plan 'PalmaEduca' para la intervención educativa en los barrios de Palma, así como informar sobre la necesidad de instar a la Conselleria a que el Consejo Escolar de Palma sea consultado respecto la preceptiva resolución del conseller que regula el proceso de escolarización.

Del mismo modo, durante el encuentro se ha informado sobre la participación municipal en la organización de las Jornadas de debate previstas por el Consejo Escolar de Mallorca respecto al mapa escolar y el proceso de adscripción, admisión y matrícula de alumnos.

En concreto, el Consejo Escolar Municipal, donde está presente la comunidad educativa, es una herramienta de participación pensada para la mejora de la educación en Palma.

Otras áreas municipales que participan son Cultura, Memoria Histórica y Política; modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna; Bienestar y Derechos Sociales, e Infraestructuras y Accesibilidad.

Palma rediseñará las zonas escolares