sábado. 20.04.2024

El PP, en contra de la mayoría de artículos de la nueva normativa porque "invade las propiedades privadas mediante la imposición"

La Ley de Evaluación de Impacto Ambiental ha sido aprobada este jueves en el Parlament, a pesar de los votos en contra del PP a la mayoría de artículos y disposiciones de esta nueva normativa.

El objetivo de la nueva Ley, que sustituye la actual, que data de 2006, es proteger Son Bosc y regula la celebración de 'party boats' en el archipiélago.

SON BOSC VOLVERÁ A FORMAR PARTE DEL PARQUE NATURAL DE S' ALBUFERA

De este modo, cumpliendo las recomendaciones de la Misión de Asesoramiento del Convenio Ramsar de 25 de febrero de 2011, y también varias sentencias judiciales, Son Bosc volverá ha formar parte del Parque Natural de s'Albufera, según ha anunciado en el Parlament el conseller, que ha expresado su "satisfacción, tanto personal como institucional".

Asimismo, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha indicado que otro de los objetivos que persigue es "simplificar al máximo los procedimientos ambientales".

Por otro lado, también ha quedado aprobada la prórroga de la moratoria del alcantarillado en suelo urbano, a propuesta de una enmienda presentada por el Pi, que establece un calendario de actuación, a fin de que en un plazo máximo de siete años todas las urbanizaciones viviendas ya construidas en Baleares dispongan de este servicio.

El Parlament aprueba la Ley de evaluación ambiental