viernes. 19.04.2024

Facua-Cosumidores en Acción ha instado a los afectados por el cierre de Low Cost Travel, el pasado 15 de julio, a reclamar una indemnización si su viaje es cancelado y ya había sido abonado.

Asimismo, la asociación ha aconsejado a los clientes de la agencia de viajes que soliciten directamente a los hoteles y aerolíneas "su compromiso por escrito" de que le van a prestar el servicio ya abonado.

De no ser así, los afectados podrán interponer una reclamación ante el touroperador británico y las autoridades competentes de consumo de su comunidad autónoma.

La entidad recuerda que los consumidores tendrán una compensación del 5 por ciento si la cancelación se produce entre dos meses y 15 días antes de la fecha de realización del viaje, el 10 por ciento si es entre los 15 y los tres días antes, y del 25 por ciento en caso de que la anulación sea 48 horas antes a la salida.

También ha añadido que los usuarios que hayan pagado con tarjeta de crédito y aún no hayan disfrutado del mismo pueden solicitar a le entidad emisora retroceder el abono de los servicios que no van a poder recibir.

Facua sugiere pedir indemnizaciones a los afectados por el cierre de Low Cost Travel