martes. 23.04.2024

Los cambios afectarán al área de Presidencia, Hacienda y Salud

La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha apostado por una remodelación en la segunda línea del ejecutivo con el objetivo de facilitar la coordinación entre el Govern y el partido del que es secretaria general.

De este modo, Rosario Sánchez, actual secretaria general de Salud, será nombrada directora general de Coordinación, sustituyendo a Josep Claverol, quien, por su parte, desplazará a Margalida Font en la dirección general de Relaciones Institucionales del Govern.

Con todo, el cargo que ocupaba Sánchez será para Lupe Pulido, persona de confianza del exconseller Vicenç Thomàs entre 2007 y 2011.

Por otro lado, estos cambios, además, intentan mejorar la relación con las consellerias y contentar a la responsable de Hacienda, Catalina Cladera, que llevaba un tiempo reclamando cambios en su equipo de confianza.

Por este motivo, José Luis Gil ocupará la Dirección general de tesorería, en sustitución de Xisco Colom. Gil, ya tiene experiencia en el cargo, pues ocupó el mismo puesto que ahora retoma cuando Carles Manera fue conseller.

Con todo, aunque los cambios que afectarán a Presidencia, Hacienda y Salud, todas áreas controlados por el partido socialista, se cerraron el jueves, estos se aprobarán de manera oficial en el Consell de Govern que se celebrará esta mañana. Tan solo un día después de que Armengol realizase cambios similares en el propio PSIB.

Armengol remodela la segunda línea del Govern