jueves. 28.03.2024

Ante la publicación de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA, Air Europa ha emitido un comunicado para manifestar lo siguiente:

1.- Air Europa quiere disculparse de nuevo ante todos los pasajeros que se vean afectados por los paros programados y reitera su total y absoluta disposición a seguir negociando hasta el último momento para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la desconvocatoria de la huelga por parte del sindicato de pilotos SEPLA. La aerolínea desea recordar, ante los argumentos esgrimidos por el sindicato de pilotos SEPLA, que ningún miembro del colectivo de pilotos se verá afectado por la creación de Air Europa Express y asegura la progresión, tanto profesional como económica, de todos ellos.

2.- Air Europa garantiza el 100% de la operativa aprobada por los servicios mínimos hechos públicos hoy por el Ministerio de Fomento.

3.- Air Europa, en aplicación de las medidas preventivas adoptadas para intentar minimizar el impacto de la huelga y paliar las molestias a los pasajeros, ya ha notificado a prácticamente el 75% de los clientes afectados la cancelación de su vuelo, y ha ofrecido a todos ellos un posible acople en otro vuelo el mismo día, el cambio de fecha gratuito de su vuelo hasta el próximo 30 de noviembre o el reembolso del billete, en el caso de que las dos primeras medidas no satisficieran sus necesidades.

4.- Air Europa sigue trabajando para proteger a los clientes de la aerolínea y está a su entera disposición para ampliarles o detallarles la información de sus respectivos vuelos. Por ello, los pasajeros que lo deseen, pueden contactar con el Centro de Atención Telefónica 902 401 501, a través de las redes sociales de la compañía o en sus respectivos puntos de venta donde recibirán toda la información que precisen.

air europa

Air Europa garantiza el 100% de la operativa de servicios mínimos