viernes. 29.03.2024

Un espacio de Educación diabetologica para disfrutar, aprender y convivir con la diabetes.

Así es el campamento organizado por la Asociación en estrecha colaboración con profesionales sanitarios expertos y cuyo objetivo principal es ayudar a niños y adolescentes a gestionar correctamente su diabetes, en un entorno lúdico y de convivencia.

Al campamento acuden chavales de diferentes edades y, según sus necesidades, se realizarán actividades adaptadas a cada etapa: desde niños que aprenderán a pincharse solos la insulina hasta jóvenes que conseguirán determinar la dosis de insulina dependiendo de la actividad física que vayan a realizar.

También se trabajarán aspectos relacionados con la alimentación, el autoanálisis, las respuestas ante una subida o bajada drástica del nivel de azúcar… y, como novedad, este año se incluirán talleres de salud emocional.

Se trata en definitiva de trabajar todos aquellos aspectos, herramientas y recursos que les ayuden al mejor control de su diabetes, lo que va a potenciar su autonomía, su seguridad y su confianza en cualquier situación. Todo esto en un marco lúdico en el que van a vivir su diabetes con normalidad, conviviendo con compañeros con los que compartir experiencias, mientras disfrutan de unos días de diversión plena como

corresponde a cualquier chaval de su edad.

Aprendiendo a vivir con diabetes