viernes. 29.03.2024

La Red Bull Romaniacs Enduro Extreme Rally 2016 no ha pasado desapercibida para los mallorquines. La carrera más dura del mundo de Enduro, celebrada del 12 al 16 de julio de 2016 en la ciudad de Sibiu, Rumania, estuvo representada por el mallorquín Emilio Rodríguez.

Creada en 2004 por el fundador Martin Freinademetz, la prueba se lleva a cabo cada año y atrae a corredores de más de 40 países. Se trata de una carrera de cinco días en los que los corredores recorren un total de 600 kilómetros. El primer día se disputó en el centro de la ciudad frente a miles de aficionados entusiastas, mientras que los cuatro días restantes de carrera "offroad" los competidores se enfrentaron a todo tipo de situaciones.

El Hard Enduro es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y en la cual se realizan recorridos por rutas o etapas establecidas por la organización en tiempos establecidos. Se trata de un rally extremo que convierte la Red Bull Romaniacs en una carrera muy complicada.

Emilio Rodríguez es el primer mallorquín en afrontar el reto que supone la prueba. Rodríguez, corredor del equipo Mallorca Xtreme, participó en la categoría IRON y finalizó en vigésimo sexta posición con un tiempo total de 22:27:46.

Además, no es la primera prueba de estas características en la que participa, ya también participó en el Paris Dakar en el año 2000.

Un mallorquín en la Red Bull Romaniacs