jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Plaza de toros de Alcúdia ha acogido este domingo una corrida que quería ser una fiesta pero también una reivindicación frente al creciente movimiento contrario al festejo. Cientos de personas se han congregado en el pequeño tendido del recinto, aunque en principio esta vez no se verán publicadas fotos de menores debido a que la organización había habilitado una guardería. Ni siquiera Jorge Campos ha colgado en Redes la que ya es su tradicional instantánea junto a sus hijos, y que ha provocado siempre encendidas reacciones y también una multa de 10.000 euros por parte del Ajuntament de Palma a Funciones Taurinas SA.

En los instantes previos al comienzo de la corrida algunos animalistas se han reunido en las inmediaciones de la Plaza para abuchear e increpar a los aficionados, aunque no ha habido respuesta y no se han tenido que lamentar altercados. Una vez dentro, los españoles han compartido asiento con curiosos turistas de procedencia francesa, inglesa o alemana.

La próxima cita con los toros en una isla cada vez más anti-taurina tendrá lugar esta misma semana en el Coliseo Balear. El próximo jueves, la arena palmesana verá a toros de García Jiménez para los diestros Juan José Padilla, Paquirri y El Fandi. Una cita ineludible para los amantes del toreo, pero también para sus más fervientes detractores.

Imagen: Twitter Jorge Campos

Animalistas, guiris y ningún niño en la Plaza de Toros de Alcudia