jueves. 28.03.2024

La portavoz del Partido Popular de Palma, Marga Durán, ha exigido este domingo a Neus Truyol que "se deje de excusas y se ponga a trabajar", después de que la regidora y presidenta de EMAYA haya culpado al "legado de PP" del actual estado de suciedad y abandono de la ciudad.

Para Durán, "es inaudito que la responsable de la limpieza del municipio siga escudándose, más de un año después de asumir el cargo, en la herencia recibida para justificar que Palma esté más sucia que nunca".

La portavoz municipal ha recordado que, tras la legislatura anterior, con gobierno del PP, "Emaya presentó superávit y las cuentas en orden, después de cuatro años de priorizar en inversiones poco espectaculares pero imprescindibles, como las mejoras en la red de canalizaciones".

En cambio, ha continuado Marga Durán, "hoy sólo sabemos que Emaya gasta más en altos cargos, estudios y asesorías, pero mucho menos en mantener la ciudad limpia, como es evidente".

En este sentido, la portavoz municipal del PP ha recordado que "al fracaso obvio del sistema de abandono de trastos en la calle, se suma la falta de limpieza en las barriadas o el colapso en la recogida selectiva, con contenedores a rebosar en todas las zonas".

"El caos de suciedad en Palma tiene nombre y apellido: Neus Truyol", ha incidido Durán, para quien la presidenta de Emaya tiene dos opciones: "O bien escuchar a la opinión pública y rectificar, o bien asumir la responsabilidad de su nefasta gestión".

La guerra de la basura