jueves. 28.03.2024

Unos 400 jóvenes se han reunido este sábado en las inmediaciones del Parc de la Marc y s'Hort del Rei en Palma para jugar al videojuego móvil 'Pokémon GO' en lo que ha sido la primera gran 'pokéquedada' de la popular app en Mallorca.

El evento, organizado por Pokéforo y Comunidad Pokémon GO Mallorca fue convocado a través de las redes sociales -principalmente, Facebook- y ha superado todas las expectativas después de que la aplicación fuera lanzada oficialmente en España apenas hace una semana, si bien era posible descargarse una versión anterior fuera de Google Play.

Cientos de jóvenes de todas las edades -desde menos de 10 hasta alrededor de los 30 años- han quedado la tarde del sábado para conocerse y aprovechar las llamadas 'poképaradas' para capturar a las famosas criaturas de Nintendo, ante la mirada sorprendida de los turistas que habitualmente pasean por esta zona histórica de Palma.

Algunos jugadores incluso han exhibido pancartas o camisetas de sus respectivos equipos -el juego propone escoger entre tres equipos, identificados con los colores rojo, amarillo o azul.

GRAN QUEDADA EN MADRID

Paralelamente, Madrid también prepara su propia gran quedada, prevista para el próximo jueves a las 19.00 horas.

Tras alcanzar las 5.000 personas inscritas, el evento se ha trasladado a Sol por recomendación del Ayuntamiento.

Pokémon GO es una aplicación para móviles iOS y Android basada en la franquicia de monstruos de bolsillo (la palabra pokémon proviene del inglés 'pocket monsters') de la japonesa Nintendo y está basada en la geolocalización.

Propone a los jugadores capturar a las 151 criaturas originales creadas por Satoshi Tajiri en los 90 -posteriormente se añadieron muchas más-, mejorarlas, subir de nivel, visitar lugares de interés ('poképaradas') y cooperar con su equipo para controlar gimnasios, que se ubican en mapas reales de las ciudades.

'Pokémon GO' reúne a cerca de 400 jóvenes en Palma