jueves. 28.03.2024

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Palma ha trasladado al pleno el nombramiento de Anna Moilanen como Defensora de la Ciudadanía. Nacida en Finlandia y experta en derechos de la infancia, tomará posesión de su cargo al finalizar la sesión plenaria ordinaria del 28 de julio.

Así lo ha informado el Consistorio, en el que recuerda que el cargo de defensor estaba vacante desde la muerte de Miquel Lladó en febrero de 2012.

Moilanen ha trabajado para Unicef España como técnica para la implementación de Políticas de Infancia y responsable del proyecto de Erradicación de la Explotación Sexual Comercial Infantil. También se ha volcado en el impulso de políticas de infancia; la coordinación de equipos autonómicos; la coorganización de jornadas y congresos a nivel nacional e internacional y el impulso a la creación de la Red de Promoción de la Salud y Derechos de la Infancia, entre otros.

De la misma forma, se ha encargado de la gestión de grupo promotor de la RED junto a la Sociedad Española de Pediatría Social y de la coordinación de España con la red internacional del programa CFHI.

Entre 1999 y 2010 fue coordinadora autonómica de Unicef en Baleares, donde coordinó actividades de Sensibilización y Educación para el Desarrollo y organizó jornadas, congresos, talleres y cursos con el apoyo de instituciones públicas, entidades no gubernamentales, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y numerosas fundaciones.

También ha sido presidenta de la Coordinadora de ONG de Cooperación al Desarrollo de Baleares (2000-2010), que agrupa a 45 organizaciones; coordinadora nacional de las Federaciones Autonómicas de ONGD de España 2004 a 2010; presidenta de la plataforma Estatal de Coordinadoras Autonómicas de ONGD (2007-2010); vicepresidenta segunda de la Coordinadora Estatal de ONGD - CONGDE y portavoz de la plataforma de estatal de las Coordinadoras Autonómicas (2009-2010).

Entre 1987 y 1994 fue sobrecargo y miembro de la comisión de selección del personal e intérprete de LTE/LTU (Líneas aéreas), además de ejercer la dirección y supervisión del equipo de tripulantes según plan de vuelo, con dependencia jerárquica del comandante, selección del personal y entrevistas junto a la Jefa de tripulantes de la empresa y director de RRHH.

Anna Moilanen es la nueva Defensora de la Ciudadanía