viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha archivado el expediente del proyecto de prospecciones petrolíferas, promovido por la petrolera Services Petroliers Schlumberger, frente a la costa balear.

Un logro para la Alianza Mar Blava, quien había solicitado el archivo de este expediente puesto que la empresa no había presentado la documentación requerida por el Ministerio en el plazo otorgado por la ley. "Es un día de buenas noticias porque hemos logrado que el Ministerio se viera obligado a dar por terminado el expediente del proyecto de Schlumberger", ha destacado el coordinador técnico de la Alianza, Carlos Bravo.

AÚN QUEDAN OTROS DOS PROYECTOS EN TRAMITACIÓN

Asimismo, Bravo ha destacado que aún quedan dos proyectos en tramitación: el de Spectrum, que afectaría a todo el archipiélago y que está pendiente de la apertura de la fase de alegaciones, y el formulado por una institución italiana para el sur de Mallorca y toda la zona de las Pitiusas.

Con todo, "Nuestro objetivo es conseguir un Mediterráneo libre de prospecciones y que se apruebe para ello en el Parlamento", han recordado.

Archivado el expediente de la petrolera Schlumberger frente a la costa balear