jueves. 28.03.2024

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, María Paula Ginard, han presentado la propuesta que hace el Consell de Mallorca por el turismo ornitológico para buscar mercados nuevos que aporten un turismo más sostenible y que también permitan alargar la temporada.

"Apostamos por un turismo más sostenible y que respete nuestro territorio", ha dicho Bonet, quien además ha afirmado que "queremos que Mallorca se ofrezca como un conjunto. Podemos ofrecer rutas por toda la isla y esta visión solo se puede dar desde la institución insular".

En este sentido, se está trabajando en la marca Mallorca Birdie, que se presentará en la feria internacional temática Birdfair. Este encuentro se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Rutland Water Nature Reserve (Égletons, Reino Unido).

La feria de Égletons es una de las más importantes del turismo ornitológico, también conocido como observación ornitológica (bird watching).

Así, a la feria asistirán Ginard, una informadora del Consell y los concejales de turismo de los ayuntamientos de Pollença y de Alcúdia.

Cabe remarcar que el mercado del Reino Unido es muy importante para el turismo de Mallorca y que tras la decisión que han tomado de abandonar la Unión Europea, hay que seguir trabajando.

"Ahora es el momento que más trabajo tenemos que hacer por el mercado británico", ha destacado Ginard, quien ha adelantado que aparte del Reino Unido, también se trabajará con Holanda y los países nórdicos porque son los lugares que más gente interesada hay por el birdwatching.

Y, en este sentido, ha avanzado que ya se han mantenido algunos encuentros con ayuntamientos que se han interesado por este sector turístico.

Por un lado, con Pollença y Alcúdia, que ya hace años que trabajan por el turismo ornitológico. Y también se han sumado las Salinas y Calvià. La intención es que se vaya ampliando con el resto de municipios de la isla.

BIRDIE RACE

Asimismo, en el mes de octubre se llevará a cabo una birdie race, que consiste en una maratón de observar aves.

Este encuentro será los próximos 21, 22 y 23 de octubre por diferentes lugares de la isla.

Para la ocasión, se invitarán 5 equipos internacionales de gran importancia en el ámbito de la ornitología para que puedan disfrutar de Mallorca mientras llevan a cabo su afición.

El Consell opta por el turismo ornitológico para alargar la temporada