viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha confirmado que el presunto autor del incendio que este lunes ha calcinado un edificio en la localidad se ha personado en las dependencias de la Policía Local.

El hombre ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, que asume la investigación del suceso.

Según ha informado el Consistorio, el fuego se ha iniciado a las 10.55 horas en un piso situado en el número 28 de la calle Vara de Rey.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado cuatro patrullas de la Policía Local, tres patrullas de la Guardia Civil, 8 voluntarios de Protección Civil y 15 bomberos.

Éstos han tenido que rescatar mediante un camión con escalera a dos personas que habían quedado atrapadas en el tercer piso del edificio.

Después, han tenido que ser trasladadas por el 061 a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Hasta el edificio afectado por el fuego han acudido dos ambulancias, cinco camiones y dos vehículos todo terreno.

En total, han sido desalojadas a causa del fuego 28 personas y el Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de Servicios Sociales, ha ofrecido ayuda a los afectados.

A primera hora de la tarde los bomberos continuaban trabajando en la zona y los técnicos municipales valorando los daños sufridos por el edificio.

El CEIP Vara de Rey, situado en la misma calle, no se ha visto afectado en ningún sentido por el fuego.

El Ayuntamiento ha anunciado que este martes albergará con total normalidad la escuela municipal de verano que allí se desarrolla.

El pirómano de Ibiza se entrega