viernes. 19.04.2024

Neus Truyol: "Que alguién quiera llevar a un menor a ver 'la tortura animal' muestra falta de respeto por los derechos del menor"

El presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) y miembro del Comité taurino de Baleares, Jorge Campos, ha asegurado a Mallorca Confidencial que el jueves podremos "disfrutar" de la foto con sus hijos en el Coliseo Balear, lo que el año pasado supuso una multa de 10.000 euros a Funciones Taurinas SA por parte del Ajuntament de Palma.

Funciones Taurinas SA tuvo que pagar la sanción máxima dado que, según Cort, se podía "apreciar circunstancias de reiteración y reincidencia", puesto que la misma empresa ya fue multada con 1.100 euros en 2014.

De este modo, a través de su cuenta en twitter, Campos ha retado a Cort a impedir que sus hijos entren en la plaza de toros, algo que en Baleares está prohibido por ley, no así a nivel nacional.

EL FESTEJO EN ALCÚDIA CONTÓ CON UNA GUARDERÍA PARA EVITAR LA PRESENCIA DE MENORES

Asimismo, todos esperaban la ya tradicional foto el domingo, cuando se celebraba un festejo taurino en Alcúdia. El motivo por el que el presidente de la FNCB no colgó dicha imagen fue la polémica suscitada en torno a la entrada de menores en la plaza, lo cual obligó al consistorio a ofertar una guardería, dónde los adultos que quisieran pudieran dejar a sus respectivos hijos, para poder cumplir así con la normativa vigente en la comunidad autónoma.

Pero, según denunció la plataforma Mallorca Sense Sang, esta novedosa medida no fue suficiente.

NEUS TRUYOL RECUERDA QUE ESTÁ "TERMINANTEMENTE PROHIBIDO" QUE ASISTAN MENORES A LAS CORRIDAS

Por su parte, la regidora de Bienestar animal del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, en declaraciones a Mallorca Confidencial ha recordado que está "terminantemente prohibido" que los menores asistan a las corridas de toros.

De hecho, "que una persona adulta manifieste que quiere incumplir la ley para llevar a un menor a ver 'la tortura animal' muestra la falta de respeto por los derechos del menor de quien lo manifieste", ha señalado respecto a las palabras del presidente de la FNCB.

Por todo ello, "desde el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad velarán para que se cumplan las leyes, si alguién las incumple, igual que el año pasado se procederá a abrir los expedientes sancionadores correspondientes", ha dicho Truyol, quien, además, ha añadido que "no aceptamos ningún incumplimiento. Seremos estrictos".

Jorge Campos reta a Cort a impedir que sus hijos vean los toros