viernes. 29.03.2024

El Govern ha firmado este martes un convenio con Endesa

El conseller de Territorio, Energía, y Movilidad ha presentado este martes el calendario de electrificación del tren hasta Sa Pobla y Manacor, que será una realidad en 2018, gracias a que el Govern ha logrado 13 millones de euros "remanentes". De este modo, la electrificación se llevará a cabo a un año antes de lo previsto inicialmente.

Así se ha pronunciado el conseller Marc Pons, quien junto con el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, ha firmado un primer convenio para llevar a cabo las actuaciones necesarias para garantizar el suministro que requiere la electrificación del tren.

Pero, Endesa no solo tiene que llevar a cabo la actuación pactada esta mañana, relativa alas obras en la subestación de Endesa en Sa Pobla, sino también, las que se recogen en un segundo convenio, que se prevé se firme en el mes de septiembre para llevar a cabo los cambios necesarios en la subestación de Inca.

Con todo, estos acuerdos, permiten también avanzar en la potencia de la red ferroviaria, por lo tanto, será necesario adecuar las instalaciones para que la red tenga la capacidad suficiente para atender las demandas de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). Estas actuaciones tendrán un coste total de 2,8 millones de euros.

La electrificación del tren hasta Sa Pobla y Manacor será una realidad en 2018