jueves. 28.03.2024

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la regata ‘Puerto Portals Sailing Week’, dentro del prestigioso circuito de monocascos a vela 52 SUPER SERIES, que va a celebrarse del 25 al 29 de julio. Las nueve embarcaciones, provenientes de siete nacionalidades distintas, vuelven a posicionar a Puerto Portals como uno de los epicentros de las competiciones náuticas a nivel internacional.

La regata, considerada la más importante del mundo en la especialidad de monocascos, lleva arraigada desde hace más de dos décadas y, tras ser sede del campeonato mundial el año pasado, este año será la sexta vez que los TP52 amarren en los pantalanes de Puerto Portals.

La Puerto Portals Sailing Week reunirá a algunos de los mejores regatistas y armadores del mundo, entre los que se encuentran Ed Baird, Terry Hutchinson y Jordi Calafat. En esta edición, tendrán presencia barcos de Europa y América.

Este gran acontecimiento de vela suscita una gran expectación tanto en el sector náutico como para los visitantes que pueden deleitarse del ambiente de los barcos desde la dársena principal o el Sailing Lounge y disfrutar del entretenimiento y de la atmósfera animada que se percibe en el Puerto durante la regata.

Quantum domina el inicio de temporada

Quantum Racing y Sled, los dos barcos norteamericanos de la flota de 52 SUPER SERIES, comparten el liderato de la Puerto Portals Sailing Week 2016 tras la disputa de la primera jornada en aguas de Mallorca. La primera de las mangas fue ganada por el Bronenosec del armador ruso Vladimir Liubomirov mientras que la segunda la venció el Quantum con su armador Doug DeVos a la caña.

El monocasco Quantum Racing es el claro dominador del inicio de la temporada en 52 SUPER SERIES tras cuatro triunfos consecutivos en el circuito, los dos últimos del año pasado y los dos que ha conseguido ya en 2016.

La F1 del mar, en marcha