Los precios de la industria balear cayeron un 10, 4% en junio

Archivo

El segundo mayor descenso del país

Los precios de la industria baleare han sufrido, en junio, un descenso interanual del 10,4%, la segunda mayor caída del país, sólo superada por Canarias, según ha informado este martes el INE.

Sin embargo, respecto al mes de mayo, los precios industriales en las Islas Baleares aumentan un 7,3%.

DATOS NACIONALES

Por otro lado, a nivel nacional, los precios industriales subieron un 1,8% el pasado mes de junio respecto al mes anterior y retrocedieron un 4,7% en tasa interanual.

La tasa interanual registrada en junio, con la que los precios industriales encadenan 24 meses de descensos, es nueve décimas superior a la de mayo, mes en el que los precios industriales se hundieron un 5,6%.

La energía elevó casi tres puntos su tasa interanual en junio, hasta el -15,2%, por el encarecimiento del refino de petróleo, frente al descenso registrado en el mismo mes de 2015.

Por su parte, los bienes intermedios incrementaron tres décimas su tasa interanual, hasta el -2,2%, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos, mientras que los bienes de consumo no duradero aumentaron su tasa tres décimas, hasta el 0,1%, por el encarecimiento del procesado y conservación de carne.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.