jueves. 28.03.2024

El teniente alcalde de Modelo de ciudad, Urbanismo y Vivienda digna del Ayuntamiento de Palma, Toni Noguera, ha asegurado que el centro de ocio Port Mayurqa, cuya proyección se presentó este pasado martes en Palma, no entra dentro del "modelo de ciudad" del consistorio aunque "pueda parecer un proyecto muy espectacular".

En una rueda de prensa celebrada esta mañana después de una junta de gobierno, Noguera ha dicho que Port Mayurqa "no entra dentro de los plantes actuales del Ayuntamiento" y que, aunque "genera mucha actividad económica", "quita competitividad al pequeño y mediano comercio".

Noguera también ha dicho que Palma "ya está saturada de grandes superficies" y que notificó a los promotores del centro de ocio que "actualmente la ciudad, ni en su planteamiento urbanístico ni comercial, está adaptado al proyecto".

Por último, Noguera ha afirmado que "el suelo en el que se plantea la construcción (cerca del estadio Baleares) no tiene uso comercial y este Ayuntamiento no hará urbanismo a la carta para modificar el Plan General de Ordenación".

Cort rechaza el nuevo centro de ocio proyectado en Palma