sábado. 20.04.2024

Los baleares se encuentran entre los viajeros españoles que más apuestan por los viajes personalizados, ya que un 70 por ciento optan por esta modalidad, según un análisis de las preferencias de los españoles en cuestión de viajes, en cuanto a planificación del viaje y alojamiento realizado por el comparador online Rastreator.

La actividad vacacional es uno de los motivos que mayor número de viajes representa del año, concretamente un 40 por ciento a nivel nacional (según el INE) y las vacaciones de verano son uno de los momentos anuales más importantes para todos los españoles.

Según se desprende del estudio, los castellanoleoneses son los terceros del país que más optan por packs de viaje para sus vacaciones en vez de diseñar su propia experiencia vacacional, como afirma un 44,7 por ciento, por detrás de los murcianos (53,1) y los asturianos (48,9). En el lado opuesto, los que más apuestan por los viajes personalizados son los aragoneses (71,4 por ciento), los baleares (70) y los catalanes (68,6 por ciento).

El alojamiento más popular entre los viajeros castellanoleoneses es el hotel, según un 77,7 por ciento. De hecho, este porcentaje les sitúa como los españoles que más se decantan por este tipo de alojamiento en a la hora de viajar, con casi 13 puntos porcentuales más que la media nacional, situada en 64,3. Después de los castellanoleoneses, los que más se alojan en hoteles son los castellanomanchegos (75 por ciento) y los extremeños (70,2).

El segundo tipo de alojamiento más popular entre los castellanoleoneses es el apartamento, según un 45,6 por ciento. Sin embargo, en ocasiones la necesidad de no excederse con los gastos, les obliga a optar por otros alojamientos más económicos como los pisos compartidos o los albergues (11,6 por ciento), sin olvidar que un tercio de los encuestados de la región afirma que trata de alojarse en casas de familiares con la intención de ahorrar algo de dinero.

Los baleares son de los que más apuestan por viajes personalizados