viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ses Salines, Bernat Roig: "Se busca potenciar un modelo de fiestas que haga compatibles la diversión y la moderación"

El martes tuvo lugar una reunión en el ayuntamiento de Ses Salines para tratar los temas de seguridad y prevención de botellones en la Colonia de Sant Jordi durante las fiestas de verano que empezaron el 26 de julio. El objetivo del encuentro ha sido pactar las estrategias de control, supervisión y protección que la Policía Local y la Guardia Civil llevarán a cabo en diferentes puntos de la Colonia de Sant Jordi con la intención de garantizar la seguridad durante unos días de fiesta en los que la asistencia de visitantes puede llegar a ser masiva.

Durante la reunión se ha acordado que se realizarán controles de drogas y estupefacientes en las entradas de la Colonia, especialmente durante la gran celebración de clausura de las fiestas que tendrá lugar el día 6 de agosto. Un total de 16 agentes pertenecientes a la Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local de Campos y Ses Salines se encargarán de velar por el buen desarrollo de las jornadas situándose tanto en la entrada como en las proximidades y puntos de mayor afluencia de la Colonia de Sant Jordi.

Igualmente, se destinarán grupos específicos al control del botellón, y se requisarán las botellas que se consuman en la vía pública. Todo los autocares procedentes de otros municipios estarán obligados a detenerse en la entrada de la Colonia para revisar que no haya menores que lleven alcohol. Además, el Ayuntamiento ha contratado dos guardias de seguridad privados para que vigilen durante la noche los comercios situados en la Avenida Primavera. Esta última es una actuación que se ha puesto en práctica durante los últimos años para proteger los comercios de cualquier posible incidencia. El alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, explicó que "se desplegará un dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar y disfrute de todos ante la afluencia de gente que esperamos. Con ello potenciamos también un modelo de fiestas que hace compatibles la diversion y la moderación".

A la reunión han asistido el alcalde de Ses Salines, el concejal de Policía, la concejala de la Colonia de Sant Jordi, el concejal de Fiestas, el jefe de la Policía Local de las Salinas y el brigada del puesto principal de la Guardia Civil de Santanyí. El concejal de Policía, Tolo Salvà, afirmó que "la intención de todas estas medidas de seguridad es conseguir las fiestas se puedan celebrar con la máxima normalidad sin problemáticas que perjudiquen nadie".

Más medidas de seguridad para garantizar unas fiestas de la Colonia de Sant Jordi sin...