viernes. 29.03.2024

Aena ha aprobado la inclusión de 44 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Palma tras haber acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, una decisión que ha adoptado durante la XVII reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental.

El siguiente paso previsto se basa en realizar las mediciones acústicas en su interior para determinar las actuaciones necesarias a realizar en cada una de las viviendas, de forma que se cumplan los objetivos de calidad acústica, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

De forma paralela, Aena ha informado de la asignación de una nueva partida presupuestaria para la realización de nuevas actuaciones de insonorización por un importe de 425.000 euros. Actualmente son 68 las viviendas que se encuentran en fase de realización de sus correspondientes actuaciones de aislamiento acústico.

Todas las iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha por Aena en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma han permitido que ya se hayan aprobado los importes necesarios para la ejecución de las correspondientes obras de insonorización en un total de 847 viviendas.

En esta línea, la empresa prevé la tramitación de nuevos importes de aislamiento acústico para la realización de nuevas obras de insonorización.

Para ello, los propietarios de las viviendas incluidas en la huella acústica del aeropuerto deben presentar la correspondiente solicitud, lo que permitirá el inicio y la tramitación de las actuaciones necesarias para que en su interior no se superen los niveles de ruido legalmente establecidos.

Al encuentro han asistido miembros y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Govern, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma y representantes de Aena.

Con el conjunto de estas medidas Aena persigue fomentar los procesos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los vecinos que residen en el entorno aeroportuario, haciendo partícipe de las iniciativas a los propios interesados y representantes.

Más viviendas anti-ruido