jueves. 28.03.2024

Confían en que creará "empleo estable" y ayudará a desestacionalizar el turismo en Palma

El secretario general de UGT Balears, Alejandro Texías y el secretario general de CCOO Balears, José Luis García, han manifestado su apoyo al proyecto de ocio Port Mayurqa, del cual han valorado "muy positivamente" la generación y estabilidad de empleo que generaría, así como la desestacionalización de la oferta turística en Palma.

En concreto, según ha informado la promotora en un comunicado, este nuevo espacio dedicado al ocio generaría alrededor de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 cuando abra sus puertas. Por este motivo, ambos sindicatos han incidido en que Port Mayurqa aspira a convertirse en "un elemento dinamizador de la economía balear" y a crear "un producto turístico sostenible y activo durante todo el año".

Asimismo, han acordado que "es vocación explícita del proyecto generar sinergias que revitalicen la actividad económica del conjunto de la zona donde su ubicará el centro de ocio y experiencias", motivo por el que valoran que la promotora apueste públicamente por "un modelo equilibrado y sostenible que genera empleo estable".

Además, entre las actuaciones que se llevarán a cabo, y que se recogen en el convenio de colaboración, se ha contemplado la creación de un marco de trabajo que favorezca el desarrollo y la mejora de los recursos humanos de Baleares mediante medidas que permiten optimizar la formación, la calidad del empleo y la contratación laboral.

Por último, esta colaboración también prevé el asesoramiento y participación en materia de seguridad y salud en el trabajo, igualdad, plan de movilidad y responsabilidad social empresarial.

UGT y CCOO Baleares apoyan el proyecto Port Mayurqa