jueves. 28.03.2024

Mallorca Sense Sang y la ASSAIB procederá en los próximos días a interponer las denuncias correspondientes al Ayuntamiento de Palma

Continúa la polémica respecto a la entrada de menores en las plazas de toros, en esta ocasión en la corrida celebrada en el Coliseo Balear de Palma, lo que ha provocado que los animalistas haya denunciado que no se tomen medidas "más drásticas" para evitarlo.

Así, 'Mallorca Sense Sang' y la Asociación Animalista de Baleares (ASSAIB) procederán en los próximos días a interponer las correspondientes denuncias en el Ayuntamiento de Palma, según ha informado AnimaNaturalis en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha lamentado "la nueva entrada de menores a la corrida de toros del pasado jueves" y ha criticado que "no se impidiera pese a tener las herramientas para hacerlo".

Por otro lado, ha añadido que "es desmesurado el despliegue policial para controlar la protesta antitaurina cuando los que incumplen la ley están dentro de las plazas", ha manifestado Amengual.

"INCUMPLIMIENTO" DE LAS LEYES

Desde la organización han destacado que los taurinos "incumplen la entrada de menores en las plazas de toros, que está totalmente prohibida en Baleares, incumplen la normativa sobre publicidad al colocar carteles de los festejos taurinos donde está prohibido".

En la misma línea, han añadido que "incumplen el reglamento taurino sobre medidas de seguridad de la plaza e incumplen la normativa sobre los edificios catalogados como Patrimonio y no pasa absolutamente nada, salvo sanciones económicas", ha lamentado Amengual.

También, han manifestado que "con estas acciones se ríen en la cara de las leyes, del Ayuntamiento y de los defensores de los animales", ha concluido.

Los animalistas denunciarán la entrada de menores en la corrida de toros de Palma