El juez abre la vía para enviar a juicio a Díaz Ferrán por el caso Mar Blau

También abre la vía para juzgar a otros doce encausados, entre los que se encuentra el expresidente de la APB, Francesc Triay

El titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, ha concluido la instrucción del caso Mar Blau, centrado en los supuestos tratos de favor que habría recibido la empresa Trapsayates, de la que es propietario el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en la concesión de la gestión de los amarres del puerto de Maó.

De este modo, a partir de ahora se abre el plazo para las acusaciones formulen su escrito de calificación o, por el contrario, soliciten el sobreseimiento de unas pesquisas cuyo principal encausado es el que fuese copropietario del Grupo Marsans. Se trata del paso previo a la apertura de juicio oral.

Además, el magistrado ha decretado que continúe el proceso penal contra otras doce personas, entre ellas el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares Francesc Triay, altos funcionarios de este organismo y varios empresarios más.

Con todo, el juez apunta a la comisión de delitos de alteración de precios de concursos y subastas públicas, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.