viernes. 29.03.2024

El PP de Palma ha criticado que "el sectarismo de Som Palma" está provocando la paralización de la gestión de las guarderías municipales, después de la formación haya retirado del orden del día del Patronat Municipal d'Escoletes d'Infants el punto referente a la aprobación de los pliegos para el nuevo contrato de los centros de Ciutat Antiga, Santa Creu, Son Ferriol, Son Fuster, S'Arenal, Son Espanyolet, Can Alonso, Maria Mut i Mandilego.

Se trata de centros cuyo contrato ya estaba actualmente en prórroga desde julio de 2015 y cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto, tal y como ha informado tras la reunión la concejala 'popular' Antonia Roca, quien ha denunciado que "una vez más" la actitud de Som Palma "puede perjudicar a los ciudadanos al dejar la situación de ocho guarderías municipales en el aire".

Así pues, el punto de la aprobación de los nuevos pliegos ha sido retirado del orden del día "debido al empeño de Som Palma de que alguno de los centros, sin especificar cuál de ellos, vuelva a pasar a la gestión directa del Ayuntamiento de Palma en los próximos tres años".

Roca ha denunciado que "es inadmisible que la improvisación de este equipo de gobierno pueda crear una parálisis en el servicio que ofrecen las guarderías municipales ya que, obviamente, ninguna empresa querrá optar a la gestión de un centro que de la noche a la mañana pueda pasar de nuevo a manos de la Administración".

La regidora 'popular' ha señalado este hecho como una "nueva prueba de la descoordinación del pacto, ya que no tiene lógica que, a menos de un mes de finalizar la prórroga, se lleve al Patronato la aprobación de los nuevos pliegos y el punto sea retirado en el último momento por las exigencias de Som Palma".

"Desde el PP observamos con preocupación cómo actuaciones de este tipo empiezan a ser la tónica habitual en el equipo de gobierno del señor José Hila", ha sentenciado.

El PP critica el sectarismo de Som también en las guarderías