viernes. 29.03.2024

El Govern Balear, a través del Servei de Salut, ha requerido ya formalmente a la UTE adjudicataria del servicio de ambulancias de Mallorca para que proceda a adoptar las medidas pertinentes para la aplicación del convenio colectivo, advirtiéndole que si no lo hace en un periodo de diez días que expira la próxima semana, se abrirá "un expediente de imposición de penalidades".

Responde así la Conselleria a la demanda planteada por el Sindicato FS-TES por incumplimiento del convenio colectivo del sector de transporte de enfermos y accidentados.

Según señalan desde Salut, un "exhaustivo informe jurídico sobre el impacto" del no cumplimiento les lleva a la conclusión de que tal hecho merece "la imposición de penalidades".

Los sindicatos, representados por el abogado Pablo Alonso de Caso, han denunciado entre otras cuestiones la congelación de sus nóminas y las enormes dificultades que encuentran a la hora de proceder al lavado de sus trajes, lo cual habría provocado según ellos algunos contagios de Gripe A y sarna entre los propios trabajadores y sus familiares.

Ultimátum de Salut a las ambulancias de Mallorca