viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Marratxí abrirá el próximo lunes su Portal de Transparencia. El regidor de transparencia, Sion Matas, ha trabajado coordinando las tareas de recopilación e investigación de información, y desde el área de Comunicación se ha diseñado la nueva página, que será accesible desde la web municipal.

Se ha informado a los partidos de la oposición sobre la creación del Portal, y se les ha pedido los datos necesarios sobre sus miembros. Han podido consultar la nueva web antes de que el resto, para hacer llegar sugerencias, según resaltan desde el consistorio.

Dado que la transparencia es una materia transversal, el actual equipo de gobierno destaca también el trabajo conjunto que se ha hecho en cada área, y que ha puesto orden a la información disponible sobre el Consistorio, su funcionamiento interno, los presupuestos y los datos públicos. Por eso, conscientes que la página tendrá que ser mejorada y alimentada progresivamente durante los próximos meses, se hará pública este lunes día 1 de agosto, en fase beta o fase de pruebas. Hasta el día 1 de septiembre se harán los cambios adecuados y se considerará abierta definitivamente.

Hay que destacar que para la maquetación e introducción de datos, se han tenido en cuenta indicadores y estudios, más allá de los requisitos básicos de la ley, y se consultará durante los próximos meses con especialistas e investigadores en transparencia pública, para ser uno de los municipios más transparentes de Mallorca.

La web será accesible desde el comienzo en castellano y catalán, y toda la información ha sido traducida manualmente para una mejor adaptación a los visitantes. Su creación se ha hecho directamente por el director de comunicación y sólo ha costado 120 euros en instalación del sistema web al servidor por parte de técnicos especializados.

Marratxí estrena Portal de Transparencia