viernes. 19.04.2024

El mes de Agosto es, por lo general, el mes del colapso dado el volumen de gente que elige este mes para las vacaciones, lo cual provoca un aumento de turistas y, por consiguiente, de problemas en la isla.

En concreto, nos referimos a los retrasos en Son Sant Joan, casos de overbooking, la falta de taxis y la cantidad de coches de alquiler no controlados por el Govern, que ya han supuesto las quejas de turistas e isleños durante el mes de julio.

Ante esta situación, en el Consell de Mallorca ya han surgido las primeras voces que apuestan por un modelo de crecimiento cero, en contra del crecimiento desmesurado que prefieren algunos de los grandes empresarios del sector turístico. En este objetivo empezarán a trabajar a partir de septiembre.

Con todo, no solo desde las instituciones denuncian el colapso que sufren las islas este verano, agravado por el aumento de turistas que años atrás elegían zonas que se han visto afectadas por el horror del terrorismo. Así, es un sentir social que se debe hacer algo para recuperar la sostenibilidad de un entorno cada vez más castigado.

Agosto, el mes del colapso