jueves. 28.03.2024

Las recepciones tendrán lugar a partir de las 11.00 horas en el Palacio Real de la Almudaina

El Rey Felipe VI recibirá este lunes en audiencia a las principales autoridades de Baleares, en el Palacio Real de la Almudaina.

La primera en entrevistarse con el monarca, según la agenda oficial del Rey, será la presidenta de la comunidad, Francina Armengol, quien será recibida a las 11.00 horas. A continuación, solo media hora después, será el turno de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Por último, el Rey se reunirá este lunes con el alcalde de Palma, José Hila, a las 12.00, mientras que a las 12.30 horas recibirá en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

LA RECEPCIÓN A REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL BALEAR PREVISTA PARA EL DOMINGO

Por otro lado, el domingo 7 de agosto, y aunque no está incluido en la agenda de la Familia Real, está previsto que se celebre la ya tradicional recepción a representantes de la sociedad civil balear, también en el Palacio de la Almudaina.

Esta recepción con representantes de los ámbitos económico, cultural, científico y deportivo de las islas fue inaugurado por los Reyes Felipe y Letizia el mismo verano después de que el monarca fuera proclamado, en 2014.

EL DÍA DEL DESPACHO CON RAJOY, EN EL AIRE

Lo que tampoco está incluido aún en la agenda del Rey para estos días en Palma es el tradicional despacho del monarca con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Dicho encuentro todavía no está cerrado dado que el monarca pasará la semana que viene entre la capital balear y Madrid, donde continuará pendiente de la evolución del proceso de negociaciones para la formación de gobierno, según han explicado Fuentes de Zarzuela a Europa Press.

EN PALMA DESDE EL SÁBADO

Con todo, Felipe VI lleva en Palma desde el sábado, cuando acudió con sus padres a la celebración del 80 cumpleaños de la infanta Doña Pilar.

Asimismo, a la Reina Letizia y a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, no se las vio hasta anoche, cuando se sumaron a una cena con el Rey, los reyes eméritos, la infanta Elena y los hijos de esta en una conocida terraza de Puerto Portals.

El Rey recibe este lunes a las principales autoridades de Baleares