jueves. 28.03.2024

Podemos se ha comprometido a través de un comunicado a trabajar para la resolución del actual contrato de ambulancias de Mallorca, de modo que se internalice el servicio por parte de la administración, o en su defecto seresuelva por incumplimiento y se saque una nueva licitación.

La formación morada, a través del Círculo Calvià Ponent, toma así parte en un conflicto laboral que mantiene a los trabajadores en pie de guerra debido al incumplimiento del convenio colectivo por parte de la UTE adjudicataria.

También desde la Conselleria de Salut se han posicionado a favor de los empleados, y este mismo martes se llevará a cabo un encuentro entre ambas partes para valorar el ultimátum lanzado por el Govern a la empresa y que expira esta misma semana. Quiere el Servei de Salut que se recupere la normalidad en el servicio a la mayor brevedad, antes de imponer "penalidades" al adjudicatario.

Desde Podemos subrayan que "no es de justicia social que una empresa adjudicataria de un servicio público, que prorrogó voluntariamente hasta en sos ocasiones, una vez prorrogada en última ocasión, se despache diciendo que se encuentra en una situación objetiva de índole económica y que por ello va a recortar de derechos de trabajadores, trabajadoras y ciudadanía".

Los empleados, representados por el letrado Pablo Alonso de Caso, denuncian haber padecido ya en su entorno cercano casos de Gripe A y sarna por las dificultades que pone la empresa incluso para el lavado de los trajes.

Podemos reclama resolver el contrato de ambulancias