jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Política Lingüística ha organizado siete talleres de catalán durante el mes de julio para más de 100 alumnos extranjeros de entre 12 y 16 años con el objetivo de "perseguir la integración cultural y lingüística en las Islas de una manera divertida y fácil".

El Ejecutivo balear ha informado de que "el refuerzo en el proceso de integración lingüística se realiza mediante juegos e interactuando entre los propios jóvenes, de tal manera que aprender la lengua sea más una manera de relacionarse que un esfuerzo curricular".

Los alumnos que han participado en los talleres de julio se han dividido en diversos grupos: cinco grupos se han hecho en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza, donde el taller se realiza gracias al apoyo del Institut d'Estudis Eivissencs.

Por último, la Dirección General de Política Lingüística afirma que "la segunda tanda de talleres ha comenzado esta semana y durará todo el mes de agosto" y que, "teniendo en cuenta la demanda", ha decidido abrir más talleres: uno en la barriada des Rafal de Palma y otro en Mahón.

El Govern ha organizado 7 talleres de catalán para más de 100 alumnos extranjeros