jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Amics de la Terra ha considerado urgente este martes analizar el impacto y poner límites al número de cruceros que visitan Palma ya que no existen datos sobre el impacto que éstos generan.

Según recuerda la entidad en un comunicado, Amics de la Terra ya solicitó adoptar medidas a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) puesto que, según remarcan, "Mallorca empieza a tener graves problemas de abastecimiento de agua, Baleares es una de las comunidades con más consumo de agua por habitante y el turismo va creciendo sin ninguna medida de control".

Así, ven necesario establecer un límite en el número de grandes barcos que visitan las Islas simultáneamente, "que colapsan el centro de Palma, que son muy contaminantes durante el viaje y durante su estancia y generan una enorme cantidad de residuos sólidos y líquidos que dejan aquí", destacan entre otros aspectos.

Además de controlar las emisiones y el ruido que propone el estudio de la UIB y de la APB, Amics de la Terra insta a las administraciones a hacer un estudio de capacidad de carga de Mallorca y a limitar el número de barcos que pueden coincidir el mismo día.

Finalmente, también cree necesario que la población de Palma opine sobre la idoneidad de este turismo añadido al turismo convencional, "que empieza a sentirse agobiado" cuando visita Palma.

"Es urgente limitar el turismo de cruceros"