jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Baleares devolverá al partido lo que ha cobrado desde el 1 de marzo

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha anunciado este martes que renuncia a los 24.000 euros anuales por dietas que percibe del partido. Además, el líder popular devolverá lo que ha cobrado desde el 1 de marzo, cuando se modificó el reglamento de exclusividad del Parlament, por el cual los diputados debían escoger entre una dedicación exclusiva o parcial.

La polémica por el 'sobresueldo' que percibía el número uno de los conservadores en Baleares salto a los medios a raíz de una publicación de El Mundo/Diario de Balears. Dicho medio aseguraba que Vidal percibía 28.000 euros de las arcas de su partido, una cantidad que él redujo a 24.000, precisando que "una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido", palabras que no hicieron sino avivar el conflicto.

Asimismo, a pesar del revuelo que le ha llevado a tomar la decisión de renunciar a ese dinero, Vidal ha recalcado que "los informes jurídicos que han estudiado la compatibilidad entre el sueldo del Parlamento y la dieta del partido dicen que es todo compatible", además de comentar que sus declaraciones sobre que "un camarero o una mujer de la limpieza cobra más que él" fueron "desafortunadas".

Vidal renuncia a los 24.000 euros anuales que recibe por dietas