jueves. 28.03.2024

El área de Seguridad Ciudadana ha empezado hoy a señalizar Gomila y el Terreno como zona de especial intervención, tal y como regula la Ordenanza de Uso Cívico de los Espacios Públicos, una normativa que desde hoy entra en vigor. En la zona de Playa de Palma-can Pastilla se instalaron el mayo y ahora empieza la segunda fase para habilitar el resto. La previsión es que en septiembre estén todas señalizadas.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha destacado que el objetivo de la medida es que “el Ayuntamiento actúe en aquellas zonas donde haya problemas de convivencia y de incivismo” para “asegurar la zona y hacer cumplir la normativa”. “Los vecinos nos han trasladado que en Gomila y el Terreno ha habido problemas con grupos de personas que alteran la convivencia y por eso decidimos declararlo como zona de especial intervención”.

El alcalde ha recordado que a partir de hoy en el Terreno y Gomila las conductas incívicas pueden tener a una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros. “La intención no es recaudar, es disuadir, mandar un mensaje claro que en estas zonas no se permiten actitudes incívica para asegurar la convivencia, el descanso de los vecinos y el buen funcionamiento de los negocios del barrio y, por lo tanto, el buen funcionamiento de la ciudad”.

Calendario

Después de señalizar Gomila y el Terreno, se continuará por Son Armadans, paseo Marítimo y Es Jonquet. En total, se instalarán 99 señales repartidas de la siguiente manera: 18 en Gomila-Terreno, 23 en el paseo Marítimo, 10 en Es Jonquet, 37 en Playa de Palma y 11 en Son Armadams.

En cuanto a las intervenciones por intervenciones por conductas relacionadas con actividades contra la ordenanza en la zona de Gomila y el Terreno, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado que se han recibido desde que empezó en 113 llamadas que han derivado en 109 actas por infracciones a las normas reguladoras de convivencia. En total, en Palma se han levantado 500 actas por este motivos.

El Terreno y Gomila ya son Zonas de Especial Intervención