viernes. 29.03.2024
El consumo de alcohol una problemática creciente (Foto: Archivo)
El consumo de alcohol una problemática creciente (Foto: Archivo)

Los baleares fueron los que más gastaron en bebidas alcohólicas en 2015 en España, unos 93,27 euros por persona, con un incremento del 23,67 por ciento respecto al mismo año, según el estudio "El gasto en tabaco y alcohol y juego 2016" presentado por la EAE Business School.

Este estudio muestra que son baleares, gallegos, catalanes, asturianos y vascos los que más gastan en bebidas alcohólicas, mientras los que menos beben son extremeños, canarios y castellano manchegos.

Respecto al gasto en juego, las Islas se encuentran entre las comunidades con un gasto menor por habitante, siendo los terceros con menor gasto, con un valor de 46,28 euros, mientras que las Comunidades Autónomas donde se registró un mayor gasto por habitante fueron Castilla y León, La Rioja, Asturias, Aragón y Comunidad Valenciana.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, respecto al alcohol, los españoles se encuentran en la zona media a nivel mundial con un consumo por habitante de 102 litros al año, una cifra similar a la del año pasado. Esto supone un consumo de 1,96 litros por persona a la semana, por encima de países como Suecia, Italia, Portugal o Francia, pero por debajo de Finlandia, Reino Unido y Alemania.

Además, los españoles gastaron en alcohol y tabaco por persona más que los ciudadanos con nacionalidad extranjera, siendo el gasto en alcohol de 73,53 euros frente a 59,26 euros y el gasto en tabaco 144,38 euros frente a 89,83 euros.

Los baleares son los que más alcohol consumen de España