sábado. 20.04.2024
coches-segunda-mano
coches-segunda-mano

Hasta el 31 de julio se han abierto 10 expedientes sancionadores derivados de las más de 55 actuaciones

La Dirección General de Consumo, en colaboración con las direcciones generales de Turismo y de Movilidad y Transportes del Govern han decidido incrementar las inspecciones durante el verano y el fomento de las reclamaciones por parte de los usuarios.

Asimismo, también han decidido reforzar la información a los usuarios, para lo cual han editado folletos y carteles en catalán, castellano, inglés y alemán, además de la creación de un distintivo de calidad que permitirá identificar a las empresas que cumplan con el código de buenas prácticas que elaborará Consumo.

Estas iniciativas, que se enmarcan en la puesta en marcha de una campaña sobre los derechos de los clientes que alquilan coches, se han puesto en marcha a raíz de las diversas irregularidades que se han detectado este año en la promoción y contratación de vehículos de alquiler.

Por último, en la presentación de la campaña, la consellera de salud, Patricia Gómez, ha explicado que hasta el 31 de julio se han abierto 10 expedientes sancionadores derivados de las más de 55 actuaciones que ha efectuado la inspección de consumo y de las casi 500 reclamaciones recibidas a lo largo de los últimos dos años.

Consumo incrementa las inspecciones a las empresas de alquiler de coches en verano