jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a una banda de senegaleses, que se hacían pasar por vendedores ambulantes para robar a turistas ingleses y nórdicos. Con estas detenciones, se han esclarecido más de 26 robos cometidos a turistas en la zona de Punta Ballena, en Magaluf.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calviá inició una investigación, que se inició a raíz de detectarse el pasado mes de mayo un repunte en las denuncias por robos con violencia en Punta Ballena, para esclarecer los ilícitos y detener a los autores.

Durante la investigación se comprobó que los autores de los robos se hacían pasar por vendedores ambulantes y con esta excusa, se acercaban a los turistas con gran violencia e intimidación, llegando a exhibir armas blancas en algunos de los casos, les agredían y les sustraían los objetos de valor que portaban. En ocasiones, las víctimas tuvieron que ser atendidas en hospitales ante las lesiones que les provocaron.

Por el momento se han detenido a cuatro personas consideradas los más violentos de la banda, a quienes se les imputan 26 delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. No obstante, la operación continúa abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones durante esta semana

Detenidos varios miembros de una banda de senegaleses por robar a turistas en Magaluf