jueves. 28.03.2024

Podemos Baleares ha anunciado este jueves que no asistirá a la recepción que los Reyes ofrecerán este domingo a las autoridades y sociedad civil de Baleares en el Palacio de la Almudaina, al igual que MÉS, que se ha definido como un partido "soberanista y republicano", según ha expresado el portavoz del partido, David Abril.

Asmimismo, desde Podemos, quienes se han manifestado "profundamente demócratas", han destacado que "la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales", así como que "la jefatura de estado la debe escoger la ciudadanía a través de elecciones en las urnas", según ha informado el partido en un comunicado.

Por ello no acudirán a la recepción, aunque sí lo hará la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, "que atenderá así su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear".

Por otra parte, las dos fuerzas políticas han coincidido en que "las instituciones representan a todos los ciudadanos" y que, por ello, tanto como la presidenta del Parlament, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistieron a la recepción del rey Felipe VI el pasado lunes.

Podemos y MÉS no asistirán a la recepción de los Reyes en la Almudaina el próximo domingo