jueves. 28.03.2024

Desde el CC ARENAL han informado "con profunda tristeza", que finalmente no se celebrará la 3ª edición de la TT4500/3000 2016.

"Ya hace unos meses que nos pusimos a trabajar en lo que debería haber sido la edición de este año, presentando recorrido y reglamentos a la autoridad competente. Durante esta semana, el Consell de Mallorca (a través del departamento de actividades clasificadas) nos ha hecho llegar el informe preceptivo y vinculante de la Dirección General de Tráfico. En dicho escrito, se informa “desfavorablemente” de nuestra prueba, por lo que el Consell de Mallorca no nos tramitará los permisos necesarios para que la TT4500 se pueda llevar a cabo", explican en un comunicado.

Vista la problemática que este tipo de pruebas “ciclodeportivas” generan hoy en día, desde el CC ARENAL han intentado ser previsores e imaginativos, ofreciendo alternativas que pensaban podían contentar todas las partes afectadas, sin perder la esencia de la TT4500 y que generasen los mínimos trastornos posibles, tanto al tráfico rodado, como a los ciudadanos residentes en los municipios de paso. Finalmente no ha sido posible y ante la negativa de Tráfico y la "falta de voluntad política" por encontrar una salida a esta situación, han decidido desistir en el empeño.

"No se trata de un punto y final. Esperamos que sea un punto y a parte provisional, en tanto en cuanto el reglamento ciclista para pruebas “ciclodeportivas” (ya existente en la RFEC) sea adoptado por el código de circulación en nuestro país", subrayan.

Suspendida la Transtramuntana 4500