viernes. 19.04.2024

El presidente de la Asociación de Vecinos de este barrio palmesano cree que "la efectividad de la medida dependerá de la vigilancia de la zona"

El pasado martes el área de Seguridad Ciudadana empezó a señalizar El Terreno como 'zona de especial intervención', una medida que Xavier Abraham, presidente de la Asociación de Vecinos de este barrio de Palma considera "insuficiente" pues, en su opinión, "la efectividad de la medida dependerá de la vigilancia de la zona. Poner una norma y colgar carteles no basta", ha declarado a Mallorca Confidencial.

Además, Xavier Abraham cree que, aunque la normativa no contempla horarios, la vigilancia se concentrará entre las 12.00 y las 3.30 horas de los fines de semana cuando la problemática es "muy grave", quedando indefensos ante los problemas que puedan derivar de aquellos establecimientos de ocio que abren muy pronto por la mañana, como es el caso de los after.

Del mismo modo, Abraham considera que "esta medida llega tarde" pues, según ha asegurado a Mallorca Confidencial, "desde la Asociación de Vecinos llevamos muchos años reclamando al Ayuntamiento de Palma que pusiera en marcha alguna iniciativa para regular los problemas que, sobre todo los fines de semana, suceden en la Plaza Gomila y alrededores". En este sentido, ha añadido que "hubiéramos agradecido que la medida se tomará antes de verano, porque hemos vivido noches muy complicadas".

No obstante, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Terreno espera que esta medida ayude a mejorar la convivencia en zonas como la plaza Gomila, pues Xavier Abraham quiere dejar claro que, a pesar de estos problemas, este "es un barrio tranquilo".

Xavier Abraham: "Señalizar El Terreno como 'zona de especial intervención' no basta"