viernes. 29.03.2024

El presidente del Comité de Empresa de la UTE que gestiona de momento las ambulancias de Mallorca ha denunciado a este digital la reducción casi en su totalidad de la nómina que debía cobrar por su trabajo del mes de julio, en el contexto de la denuncia interpuesta contra la empresa por incumplimiento del convenio colectivo.

Rubén Uroz ha percibido únicamente 30 euros en conceptos fijos y algo más de 5 euros por haber trabajado en domingos y festivos. Según explica, es el "castigo que me impone la empresa por hacer pública la situación que vivimos los trabajadores".

Señala Uroz, que es también presidente del sindicato FS-TES en las Islas, que que la explicación que se la ha dado es que "denunció públicamente en prensa y televisión, y ante el TSJ, el impago de salarios y el déficit en limpieza, desinfección y reposición de uniformidad".

En consecuencia, la totalidad de la plantilla ha cobrado este mes excepto él mismo, según ha podido contrastar con el resto de compañeros.

De momento, el TSJ ya ha señalado fecha para juzgar el incumplimiento del convenio por parte de la UTE, mientras la conselleria ha dado igualmente un ultimátum a sus responsables para que apliquen el citado convenio según lo pactado en su día.

Castigado sin nómina por hablar con la prensa