viernes. 29.03.2024

Anoche la Infanta Elena acudía al coliseo Balear acompañada de una menor, su hija Victoria Federica, de 15 años. La presencia de la hija menor de la Infanta en una corrida de toros no es nada nuevo, pero no por ello ha levantado menor revuelo. De hecho, el portavoz de la plataforma Mallorca Sense Sang, ha calificado la imagen como "bochornosa".

No obstante, Amengual ha asegurado que "no le sorprende" esta situación porque "en la Familia Real hay una larga tradición de defender el maltrato animal y la tortura y muerte por diversión".

Por este motivo, la plataforma animalista, ha criticado que "ni la Familia Real" es "capaz de respetar las leyes", ya que la entrada de menores en los festejos taurinos es algo que está prohibido en Baleares.

Pero, el portavoz de Mallorca Sense Sang no solo ha criticado a la Infanta, sino que también critica que "las autoridades se queden de brazos cruzados ante la avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos, como la entrada de menores, la publicidad ilegal, el incumplimiento del reglamento taurino y de la normativa de edificios catalogados como patrimonio".

De hecho, Amengual considera que "es incomprensible que, teniendo las herramientas para poder haber evitado las corridas de toros en Palma, no se hayan querido aplicar" y dice que "es la temporada taurina de la ilegalidad, de la vergüenza, de la burla a las autoridades y a las leyes y todo gracias a la falta de voluntad del Parlament, que tras diez meses no ha sido capaz de aprobar una ley que ha prometido una y otra vez".

Por último, desde la plataforma animalista piden a la Delegación de Gobierno que sancione a los padres y exigen al Ayuntamiento de Palma que ponga la máxima sanción posible al empresario.

Mallorca Sense Sang tilda de "bochornosa" la imagen de la Infanta con su hija menor de...