jueves. 28.03.2024

El nuevo Real Mallorca ha debutado esta noche ante su afición, o una pequeña parte de ella, derrotando al West Bromwich (1-0). Apenas 4.200 personas se han reunido en las gradas de Son Moix para asistir al primero de los dos amistosos que jugarán los bermellones como locales -el próximo sábádo la cita es frente al Granada en el Trofeu Ciutat de Palma- antes del partido que abrirá el Campeonato de Liga, también en el Iberostar Estadio (contra el Reus, sábado 20 a las 19:00 horas).

El Mallorca ha disfrutado en la primera mitad de las mejores ocasiones, frente a un rival que no ha demostrado su categoría de Premier League, y que se ha empleado en ocasiones con una dureza fuera de lugar para un encuentro de estas características.

Un gol de Brandon en el último minuto de la primera mitad ha puesto en ventaja al equipo de Fernando Vázquez, que apura su puesta a punto tras las incorporaciones realizadas durante el verano.

En la reanudación, los ingleses sí se han estirado y han puesto a prueba la defensa bermellona, que ha resuelto con nota el envite para llegar al final con la victoria mínima de los locales, y lo más importante a estas alturas: trasladando buenas sensaciones.

El Mallorca se estrena en Palma con victoria