viernes. 19.04.2024

El 60 por ciento del pequeño comercio de Mallorca ha mejorado sus ventas en julio respecto al año pasado, mientras que la actividad comercial experimenta una variación positiva con un 4,75 por ciento según el barómetro mensual elaborado entre los comercios minoristas dedicados a la venta de confección calzado y complementos de vestir por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio, (Pimeco).

En ese sentido, con relación al mes pasado, el 62 por ciento de los comerciantes opinan que las ventas se han comportado mejor, mientras que el 30 por ciento consideran que han sido iguales al mes anterior y solo un 8 por ciento las definen como peores.

Asimismo, el 64 por ciento de los comerciantes de Palma considera que han sido mejores, mientras que el 8 por ciento lo considera peor y un 28 por ciento cree que las ventas de este mes se han comportado igual que el mes de junio.

Con relación al resto de Mallorca esta percepción se sitúa en torno al 60 por ciento y solo el 8 por ciento consideran que han sido peores, sin embargo, un 32 por ciento consideran que las ventas de este mes se han comportado igual que el mes anterior.

En concreto, la evolución del índice mensual de actividad comercial este mes de julio ha alcanzado un 6,6 por ciento, lo que supone "la mejor cifra interanual y el mejor comportamiento de un mes de julio desde 2009", según los datos aportados por la patronal.

Según el presidente de Pimeco, Bernat Coll, "estos datos indican una evidente y ya consolidada recuperación del sector comercial, por lo que confirman también una recuperación del consumo de los clientes residentes en Mallorca y un mejor comportamiento en las ventas del comercio en zonas turísticas".

El 60% del pequeño comercio de Mallorca mejora sus ventas en julio respecto al año pasado