viernes. 29.03.2024

Se han realizado inspecciones de documentación de las embarcaciones, control sobre la normativa de ruidos y controles de alcoholemia a tripulaciones. También se han realizado medidas de control para evitar el consumo y tenencia de drogas en estas fiestas

La Guardia Civil, con motivo de la temporada estival, ha iniciado una campaña dedicada al control e inspección de embarcaciones destinadas a las party boats.

Durante las inspecciones se controlan las condiciones de seguridad y la documentación requerida para estas actividades, así como el cumplimiento de la normativa relativa a ruidos, mediante controles de sonometría. Además, se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar las medidas que estimen necesarias para el buen régimen de a bordo en caso de peligro y evitar el consumo y tenencia de drogas en la nave.

Estas campañas comprenden un periodo informativo, que se inició el pasado 1 de junio y con una duración de un mes. Durante la campaña se ha informado a diferentes embarcaciones de la normativa vigente, que ya tenían la obligación de conocer y se ha recordado con motivo de la temporada estival.

Durante los meses de julio y agosto se está llevando a cabo una fase ejecutoria, en la que se están realizando inspecciones para que todas las embarcaciones que se dedican a esta actividad cumplan con la normativa, procediendo a sancionar a las que las incumplan.

Al igual que en campañas anteriores, se realizan una serie de servicios orientados al normal funcionamiento de este tipo de eventos, con la intención de garantizar la seguridad e integridad física de las personas que participan en ellos, además de evitar las molestias que puedan causar a terceras personas.

Hasta el momento han sido realizadas 20 inspecciones a embarcaciones de este tipo. En esta campaña de control han participado el Servicio Marítimo Provincial, el Servicio Aéreo, Geas, Servicio Cinológico, Seprona, Pafif, de la Guardia Civil de Baleares.

unnamed (1) unnamed (3) unnamed (4) unnamed

Los "party boats" en el punto de mira de la Guardia Civil